Panamá Nacionales - 

Solicitan levantamiento de fuero para nuevo proceso contra Mulino

La fiscal segunda Anticorrupción, Vielka Broce solicitó al Tribunal Electoral, el levantamiento del fuero penal electoral al exministro de Seguridad, José Raúl Mulino para abrir un nuevo proceso judicial.

De acuerdo con la solicitud de levantamiento del fuero, la nueva investigación al exministro es sobre el supuesto beneficio a más de cuatro sociedades vinculadas al empresario Roberto Carretero para la venta de municiones, granadas, lacrimógenas, armamentos y uniformes para los estamentos de seguridad del Estado.

La fiscalía sustenta el levantamiento del fuero, ya que no ha podido continuar con el proceso porque, consta en el Boletín del Tribunal Electoral 3,817 del 17 de agosto que Mulino es candidato postulado para los cargos de convencionales dentro del proceso electoral del Partido Cambio Democrático y goza de fuero penal electoral.

“Solicitamos al señor magistrado Presidente del Tribunal Electoral, que una vez evaluada cada una de las piezas procesales remitidas a su despacho, se le levante el fuero penal electoral a José Raúl Mulino, a fin de que sea investigado por el supuesto delito Contra la Administración Pública”, establece la solicitud enviada al TE y que tienen fecha del 12 de octubre.

Este documento se divulga este martes, pocas horas después de que Mulino fue detenido preventivamente dentro de la investigación por la adquisición de radares durante la administración anterior.

El Partido Cambio Democrático, del cual Mulino es miembro de la Junta Directiva, realiza esta tarde una conferencia de prensa después del arresto preventivo y ha anunciado acciones a tomar.