PANAMÁ Nacionales - 

Posible fuga solicitud de aclaración de fallo de Hurtado, abogado

Frente a la solicitud de aclaración del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara inconstitucional el asilo a la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado, hecha por la Procuradora General de la Nación, Ana Belfon; el abogado Ángel Álvarez manifestó que lo que se pretende es ganar tiempo a favor de Hurtado y que esto podría representar una posibilidad de evasión de la justicia.

"La acción que presenta la procuradora lo que apunta es a dilatar un poco más o extender lo máximo el beneficio que la señora Hurtado ha perdido con la sentencia de la Corte. Sin lugar a dudas que estas dilaciones van en beneficio de una posibilidad de fuga, de evasión de la señora Hurtado", señaló el abogado en RPC Radio.

Álvarez añadió que dicha petición, presentada la tarde del pasado lunes, desatiende el Código Judicial y el procedimiento, además a su juicio carece de fundamento, ya que el fallo dice claramente que es inconstitucional el asilo. Anunció que en los próximos días estará presentando un recurso en oposición a la solicitud presentada por Belfon, la cual considera improcedente.

Cabe señalar que el gobierno panameño le otorgó asilo a la ex jefa del DAS argumentando razones de seguridad. Sin embargo, tras una demanda presentada, la Corte , este benefici culminaría este martes.

FUENTE: Nimay González