Sólo 5% de citas médicas han sido recuperadas, Saéz Llorens hace llamado a galenos

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, inauguró este jueves dos importantes obras en las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid; la primera fue la Unidad de Cuidados Intensivos que contará con 19 cuartos aislados con alta tecnología para la atención de pacientes críticos; y la segunda, el funcionamiento de dos tanques de agua con capacidad de 150 mil galones cada uno.

La Unidad de Cuidados Intensivos tuvo una inversión de 3.4 millones de dólares, mientras que para los tanques de gas se invirtió la cantidad de 1 millón 289 mil 15 balboas.

Por otro lado, Sáez se refirió a la recuperación de citas médicas que inició desde la culminación del cese de actividades por parte de los galenos que se mantuvo más de un mes en el país. Dijo que sólo se han recuperado en un 5% e hizo un llamado a los médicos a que trabajen para cumplir el acuerdo de atender a los panameños que se vieron afectados con esta medida, indicó que de no hacerlo no se les pagará.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida