Sorprenden a embarcación comercial pescando en zona protegida

Una embarcación dedicada a la pesca comercial fue sorprendida por funcionarios de la Autoridad Nacional de Ambiente y Policía Nacional de Veraguas, realizando labores dentro de las aguas contempladas como área del parque Nacional Isla Coiba.

Jeremías Aguilar, director regional de la ANAM, dijo que el incumplimiento de esta norma se considera como una falta grave, por lo que la lancha pesquera y su tripulación fueron trasladadas ayer a Puerto Mutis en Montijo, en horas de la tarde, para luego formularle los cargos de acuerdo a la cantidad de especies capturadas.

El funcionario no dió a conocer los nombres de los tripulantes, sin embargo dijo que los dueños de la nave pesquera son de la provincia de Veraguas. Se investiga si han estado involucrado en casos similares.

Dijo que hay permanentes operativos en la zona costera y del parque Coiba, para no permitir que se siga matando a las especies marinas que estan en peligro de extinción.

Explicó que dentro de las especies capturadas de manera ilegal estan los pargos, tiburones, chernas, langostas y otras especies que aunque abundan no se pueden pescar en esta zona.

La sanción para estos pescadores podría ascender a varios miles de balboas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes