Sorprenden a extranjera ejerciendo ilegalmente como odontóloga

El Ministerio de Salud realizó este miércoles un operativo de inspección en una clínica odontológica en Avenida Perú, donde se detectó a una mujer de nacionalidad venezolana que realizaba tratamientos de ortodoncia de manera ilegal.

Torick Arce, director de la Región Metropolitana de Salud indicó que al momento de ser sorprendida en el establecimiento la mujer dijo que ejercía la profesión en su país y que además cuenta con una maestría o especialidad en ortodoncia que de una universidad local.

Sin embargo Arce señaló que aunque la ley permite a los extranjeros tomar la especialidad no les permite ejercer la profesión en el territorio nacional.

Agregó que tras el operativo se realizo la conducción de la venezolana quien fue puesta a órdenes de las autoridades competentes.

El director de la Región Metropolitana de Salud manifestó que la retenida no era propietaria de la clínica y dijo que muchas veces los extranjeros utilizan la figura de un panameño o nacional para obtener el obtener los permisos correspondientes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida