De Souza justifica decisión de moratoria en la CSS

Rechazando las denuncias de supuesto tráfico de influencias, el subdirector general de la Caja de Seguro Social, Marlon De Souza, justificó la decisión de la institución de realizar moratorias para el pago de las cuotas obrero-patronales.

De Souza afirma que las deudas de la CSS datan del año 1975, " deudas que se vuelven incobrables y se abultan año tras año", por lo que explicó que la mejor medida para el saneamiento de la lista de morosos era una moratoria, donde no sólo se recuperaría parte de lo adeudado.

" Si logramos encontrar al propietario o expropietario, o exrepresentante legal de la empresa que dejó de pagar esa deuda y lo traemos y dejamos que cancele, se ve beneficiado no sólo la Caja sino los trabajadores que van a ver aportadas las cuotas", aseguró el funcionario. Javier Ordinola, excoordinador de Administración Judicial de la CSS, acusó al director Guillermo Sáez Llorens, de acciones irregulares para beneficiar a familiares y amigos, como arreglos de pago que no cumplían con los parámetros establecidos para estos procesos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes