Economía Nacionales - 

Standard and Poor's otorga grado de inversión a Panamá

La agencia calificadora Standard and Poor's otorgó este martes grado de inversión a Panamá, colocando la deuda del país en BBB-.

Según la calificación previa de Standard and Poor's, Panamá se encontraba apenas en el grupo especulativo, con BB+, por lo que la nueva calificación representa una mejora en su perspectiva de crecimiento económico.

BBB-, corresponde a la menor calificación de grado de inversión, por lo que ahora Panamá se encuentra en la lista de países latinoamericanos que incluye a México, Brasil y Chile.

Semanas atrás, la calificadora de riesgo Fitch Ratings incluyó también a Panamá en la lista de países que cuentan con grado de inversión, otorgándole BBB-.

Un comunicado de Standard and Poor's sugiere que la empresa confía en que el gran crecimiento económico del país, los beneficios obtenidos por el Canal de Panamá (y los que obtendrá a raíz de su expansión que se espera culmine en el año 2014) y la recientes reformas fiscales implementadas, sumado a una buena administración y recaudación de los impuestos, proveerá al Gobierno panameño los recursos económicos que requiera para llevar a cabo sus ambiciosos planes de inversión sin erosionar su flexibilidad fiscal.

Roberto Sifon-Arévalo, analista Standard and Poor's, explicó que con esta mejora en su calificación, Panamá podrá recibir mayores flujos de inversión.

En esta nota: