Standard and Poor's otorga grado de inversión a Panamá

La agencia calificadora Standard and Poor's otorgó este martes grado de inversión a Panamá, colocando la deuda del país en BBB-.

Según la calificación previa de Standard and Poor's, Panamá se encontraba apenas en el grupo especulativo, con BB+, por lo que la nueva calificación representa una mejora en su perspectiva de crecimiento económico.

BBB-, corresponde a la menor calificación de grado de inversión, por lo que ahora Panamá se encuentra en la lista de países latinoamericanos que incluye a México, Brasil y Chile.

Semanas atrás, la calificadora de riesgo Fitch Ratings incluyó también a Panamá en la lista de países que cuentan con grado de inversión, otorgándole BBB-.

Un comunicado de Standard and Poor's sugiere que la empresa confía en que el gran crecimiento económico del país, los beneficios obtenidos por el Canal de Panamá (y los que obtendrá a raíz de su expansión que se espera culmine en el año 2014) y la recientes reformas fiscales implementadas, sumado a una buena administración y recaudación de los impuestos, proveerá al Gobierno panameño los recursos económicos que requiera para llevar a cabo sus ambiciosos planes de inversión sin erosionar su flexibilidad fiscal.

Roberto Sifon-Arévalo, analista Standard and Poor's, explicó que con esta mejora en su calificación, Panamá podrá recibir mayores flujos de inversión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes