Subasta de arte en Panamá recaudará fondos para ayuda humanitaria para México

Obras de destacados artistas panameños serán subastadas este miércoles en la capital de Panamá y lo recaudado se destinará a ayuda humanitaria para México, asolado este mes por tres terremotos que han dejado al menos 433 muertos, miles de afectados y millonarios daños materiales.

En el evento, programado para mañana a las 6:00 p.m. hora local (23.00 GMT) en el Domo de la Universidad de Panamá (Curundú), se subastarán obras de los pintores Alfredo Sinclair (1914-2014) y su hija Olga Sinclair; de Rolo De Sedas, Jesús Díaz, Bertha Polo y Manuel Montilla, informó la embajada de México.

La legación diplomática es la organizadora de la subasta junto con la Cámara de Comercio México-Panamá (Camexpa), la Asociación Panameña de Profesionistas Egresados de Universidades Mexicanas (Apeumex) y la Cruz Roja Panameña.

"El 100 % de lo recaudado será destinado a la Cruz Roja Mexicana para ayudar a aliviar los efectos de los terremotos que afectaron a México el 7 y 19 de septiembre", indicó la información oficial.

México fue asolado el pasado día 7 por un terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter que causó 98 muertos y por otro de magnitud 7,1 el pasado día 19 que dejó al menos 331 fallecidos, a los que se suman otras 4 víctimas mortales por el temblor de magnitud 6,1 registrado el sábado pasado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida