Subcomisión debatirá proyecto que prohíbe llevar pasajeros en motos de cilindraje ligero

El proyecto de ley 526 que regula la circulación en motocicletas de cilindraje ligero o menor de 300 cc y prohíbe llevar acompañante o parrillero pasará por análisis de una subcomisión de la Comisión de Comunicación y Transporte, informó este jueves la Asamblea Nacional.

La iniciativa establece la prohibición, pero también sanciones con multa de mil dólares, hasta retención del vehículo y suspensión de la licencia de conducir por un año, de incumplirse las regulaciones.

Además pide que los extranjeros soliciten un permiso especial para conducir motocicletas ligeras, y fija un horario de circulación de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. 

El documento es una propuesta de la diputada Dana Castañeda y en la exposición de motivos sustenta la regulación como una medida para evitar que, se fomenten delitos como robos y otros en los que ha salido a relucir el uso de estos vehículos por parte de pandilleros y sicarios.

El documento de ocho artículos fue acogido por la Comisión de Comunicación y Transporte y presentado ante el Pleno el pasado 31 de agosto.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida