Subcomisión abre plazo para recibir información sobre denuncia contra Defensor, Castillero no renunciará

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos rechazó la denuncia en su contra por supuesto acoso sexual y laboral, y aseguró que no renunciará al cargo.

Una subcomisión de la Comisión de Asuntos de la Mujer, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional (AN), verifica una denuncia que fue interpuesta ante el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada el pasado 18 de julio contra el Ombudsman panameño.

Niego categóricamente como lo he negado una y otra vez a lo largo de estos tres años que haya ninguna política ni se tolere ninguna política de acoso en ninguna de sus formas en la Defenosría, lo que hay es una campaña peligrosa que contiene elementos que constituyen una amenaza para la posibilidad de que los derechos humanos de los panameños sean adecuadamente titulados por esta institución”, manifestó.

Indicó que aún no ha sido notificado sobre la denuncia pero está dispuesto a cooperar con el proceso que se lleve a cabo en la comisión.

La Asamblea comunicó que la subcomisión recibirá a partir de este 21 de agosto hasta el 31 de agosto, documentos e información que puedan acuerpar dichos señalamientos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida