Subcontratistas de Techos de Esperanza denuncian falta de pago

Un grupo de subcontratistas del programa Techos de Esperanza denunció que una empresa hondureña que ganó la licitación para la construcción de viviendas de ese programa en el área de Chitra, provincia de Veraguas, se dio a la quiebra que no se les ha cancelado el pago por la construcción de las casas.

Rogelio Guevara, uno de los subcontratistas, dijo en declaraciones a Telemetro Reporta que la empresa ganó el contrato para la construcción de unas 100 casas en esa región. Construyeron la totalidad de las casas pero no se les canceló.

Guevara indicó que invirtieron en mano de obra, materiales y el traslado del mismo desde la ciudad de Santiago hasta Chitra, y no han podido cancelar a las casas comerciales de materiales.

Señaló que han elevado varias consultas al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), sin embargo se les dijo que el pago se debe realizar a través de una empresa. Guevara aseguró que tomarán acciones ya que esta administración está por culminar y aún no les dan una respuesta concreta.

Según manifestó este grupo de subcontratistas del proyecto, la empresa hondureña cobró más de 2 millones de dólares y un adelanto por las primeras 50 casas, pero no se realizó la construcción de las mismas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida