Subdirector del Cantón: separación puede ser por no declarar contra Lucy Molinar

Alex Hernández, el subdirector separado del Instituto Alfredo Cantón se refirió al caso, y dijo que se tratar de una persecusión en su contra, toda vez que en las investigaciones se se auditaron las finanzas de la escuela del 2012 al 2014, sin embargo solo él enfrenta un proceso cuando solo fue director encargado en el 2014.

Señaló que la persecución puede estar relacionado con que en el 2014 se negó a cumplir órdenes de las autoridades del Ministerio de Educación quienes le pidieron que declarara en contra de la titular anterior del Meduca, Lucy Molinar, "querían que yo dijera que los instrumentos tenían desperfectos, pero esos instrumentos se siguen usando".

Además indicó que en la nota que recibí el 8 de marzo de este año se le informó que estaba siendo separado del cargo por supuesto mal manejo del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), retención cheques y falta de sustentación de los mismos.

"Lo que me molesta es que hacen una auditoría sin yo saber y la contradicción es que en está auditoría es que no fui director ni del 2012 ni 2013, entonces si hubiese justicia tendrían que separar a todos los directores que fueron tres , pero en este caso solamente han visto la parte mía que fue en el 2014", contó Hernández.

Por su parte Genarina Espinoza directora de Educación en San Miguelito sostiene que en la dirección regional han respetado los derechos del profesor Hernández quien enfrenta un proceso disciplinario.

En cuanto al tema de las mejoras al colegio dijo que se lleva a cabo la construcción de más de 500 mil dólares para un edificio completo que contará con todos los aires acondicionados, mobiliarios y demás, de igual forma se está asumiendo la firma para ejecutar las reparaciones necesarias en el edifico viejo mientras culminan los trabajos en la nueva estructura.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida