PANAMÁ Nacionales - 

Subsidios tienen un costo, no son sostenibles, dice economista

La especialista en economía, Irene Giménez cuestionó la forma en que el Gobierno ha planteado el sistema de subsidio a la ciudadanía en decir que es un regalo sin costo, pero eso no tan cierto porque ese dinero sale de las arcas del Estado y los que más aportan son los de la clase media.

Giménez expresó en la edición de Telemetro Reporta que cuando se dice que un país está creciendo en teoría deberían bajar los subsidios pero esto no ha sido así en Panamá lo que indica dos cosas: no es tal el crecimiento que se dice o que ese crecimiento no llega a todos.

"Estamos creando una masa de personas que se acostumbra a no trabajar. Al final del día los que están haciendo los políticos es matar la dignidad de las personas", señaló la economista.

Agregó que los subsidios no son sostenibles, "no existe tal equilibrio de poderes", pero al parecer “el político vive de sus votos y les conviene tener una población ignorante".

Manifestó que en la medida que los subsidios se mantengan aumenta la deuda.

En estos momentos hay subsidio en la luz eléctrica, Metro bus, en un fututo el Metro, beca universal, tanque de gas, 100 a los 70, red de oportunidades, bonos escolares, entre otros.

Para el empresario Roberto Brenes, "el sistema político de Panamá no se ha resuelto y la ciudadanía tiende a volverse cínica", al cuestionar la forma en que el Gobierno ha planteado el sistema de subsidio a la población.

"Aquí los subsidios se han hecho más grande, hoy el subsidio del gas es más del doble, del precio del cilindro", puntualizó Brenes.

En esta nota: