Sugieren mayor presupuesto para mejorar el IDAAN

Tras las declaraciones en exclusiva a Telemetro Reporta por parte de la ex química del Instituto Nacional de Alcantarillados Nacionales (IDAAN) quien reveló que la entidad no realiza análisis de la calidad de agua; han sido varias las reacciones generadas.

 Vasco Duque, director del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá, expresó que tener un laboratorio especializado, completo y experto para el análisis de la calidad del agua no baja de un costo de 500 mil dólares.

 En tanto, el diputado del Cambio Democrático, Fernando Carrillo, considera que parte de la solución, ante las distintas deficiencias que presenta el IDAAN, podría ser retomar el proyecto presentado en la pasada administración, sobre la creación de la Autoridad del Agua, que según Carrillo, el Gobierno de Juan Carlos Varela podría adecuarlo a su visión.

 Por su parte el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, criticó el hecho de que el Estado maneje un presupuesto de casi 20 mil millones de dólares y que el IDAAN no cuente con el equipo, ni insumos "para proteger la salud de los panameños".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida