Suman 7 muertos en Chiriquí y Bocas del Toro por temporal

Las cifras poco a poco han ido cambiando, sobre todo en la provincia de Bocas del Toro, la cual aún se mantiene incomunicada.

En Bocas del Toro, ya se estiman tres muertos, que aún no han sido identificado. Mientras que en Chiriquí, en la Comunidad de Las Nubes, en Cerro Punta, donde se dio un deslizamiento fallecieron Guillermo Joel Ríos de 19 años, Lenin Aguirre de 20 años y el menor de 10 años, Paulo Atencio. En Boquete, falleció Arsenio Palma, con 74 años.

Hablando de afectados, se calculan más 4 mil personas, de esos sólo mil en la Comarca Ngöbe Buglé. Sin embargo, estas cifras no son oficiales, ya que las autoridades no han podido llegar hasta el lugar.

En Chiriquí hay 341 personas que se encuentran dividadas en cuatro albergues. En Bocas del Toro se tienen habilitados 17 albergues.

Por otro lado, se dio a conocer que el Gobierno aprobó un crédito para que se realizaán compras en un almacén, mientras llegan las primeras provisiones, por lo menos en Bocas del Toro.

La cifra de desaparecidos también ha aumentado, en población de Las Tablas habla de 7 personas, mientras que en el corregimiento de Bocas del Toro, son 3 personas.

Según los datos históricos, esta es la primera vez que se da un fenómeno de tal magnitud. Hechos similares se han dado en 1945, 1970 y 2005.

Las alertas máximas se mantienen, en Bocas del Toro hay alerta roja, mientras que en Chiriquí es amarilla, otras zonas del país permanecen con medidas de prevención.

Por parte de las autoridades de salud, se está coordinando un contingente con medicamentos y personal médico, para atender las zonas afectadas.

Además, se está haciendo la recomendación de disolver una gota de cloro en un litro de agua y cuatro gotas de cloro para un galón. Eso para tratar de ayudar a la proliferación de bacterias.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes