PANAMÁ Nacionales - 

Suministro de agua en La Chorrera podría restablecerse en horas de la noche

Ante la falta de agua potable en La Chorrera por más de 70 horas debido a la rotura en la línea de conducción de 60 pulgadas de diámetro que conduce el agua desde la Planta Potabilizadora de Mendoza, hasta el distrito, moradores de las comunidades afectadas optaron por ir al río El Trapichito y otros han tenido que buscar el vital líquido de pozos.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llevó una purificadora de agua para poder brindarles agua a los usuarios quienes han mostrado su descontento.

"Esperamos que para altas horas de la noche se restablezca el suministro de agua potable en el distrito de La Chorrera", así lo manifestó el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano.

Cano manifestó que técnicos de la entidad y de la Autoridad del Canal De Panamá (ACP), están trabajando sin detenerse para reparar la tubería en la línea de 60.

"Es una tubería de gran diámetro, pero el problema estuvo en la falla del acoplamiento que estaba en la tubería de concreto por lo que se tuvo que trabajar toda la noche y no perjudicar la caja de hormigón y así no dejar sin agua por más tiempo de los ciudadanos", explicó.

Indicó que ya el primer tramo de la tubería fue colocada, por lo que se espera que en horas de la noche culminen los trabajos e iniciar a mandar agua a paulatinamente y esperar que empiece a llegar el vital líquido a los hogares de los panameños.

Los chorreranos están sin agua desde este, Jueves Santo lo que les ha impedido llevar un normal desarrollo de sus actividades cotidianas, situación que tuvieron que afrontar nuevamente este Viernes Santo.

Igualmente, Maximino Quintero, gerente de operaciones del Idaan en Panamá oeste, indicó en RPC Radio que fue un caso fortuito y esperan solucionar esto pronto.

Quintero dijo que seis carros cisternas continúan suministrando agua a los centros médicos privados, el hospital Nicolás A. Solano y la clínica de hemodiálisis de la policlínica de la Caja de Seguro Social.

Entre las comunidades sin el suministro se encuentra: La Chorrera centro, La Pesa 1 y 2, Loma del Mastranto, Guadalupe, Altos del Chase, Puerto Caimito, Hato Montaña.

 Embed