Suministro de agua afectado en 25 comunidades de Barú por rotura de tubería

El suministro de agua potable se mantiene afectado en unas 25 comunidades del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, debido a que una empresa privada causó la rotura de una línea de conducción de 18" de hierro dúctil a la altura de Finca Palmito Viejo en Puerto Armuelles.

Entre los sectores afectados se encuentran Higuerón, Jobito, Níspero, Malagueto, Corredor, Balsa, Almendros, Chuchupate, Quira, Mango, Zapote, Palmito Viejo, Palmito Nuevo, Caoba 09, Burica centro, Los Naranjos, Guayacán, Ceiba, Higuito, Aguacatón, Sigua, Guayaba, Corozo y áreas aledañas.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que el personal operativo de Puerto Armuelles procedió al cierre de dos válvulas de control para evitar que se continúe desperdiciando el agua potable y estará supervisando los trabajos durante la reparación, el período de pruebas de presurización y optimización.

Por otro lado, hace un llamado a los moradores de esos sectores a que hagan uso racional del agua y los exhorta a tomar las medidas necesarias mientras duren los trabajos y se recupere el sistema.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida