Suministro de agua se interrumpe en sectores de la ciudad capital

Luego de una excavación de 2.50 metros de profundidad, técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), detectaron que una tubería, de 24 pulgadas, que abastece al distrito de San Miguelito y sectores en el área del distrito de Panamá sufrió una ruptura producto de unos trabajos que se realizan para la construcción del Metro de Panamá.

La reparación inició a las 11:00 a.m. Cerca de las 6:00 p.m. se ordenó la suspensión del suministro de agua, tras esto, el Idaan estimó que los trabajos durarían alrededor de seis horas.

Esto afectó lo sectores de San Miguelito, específicamente los corregimientos de Mateo Iturralde, Amelia Denis de Icaza y Rufina Alfaro. Mientras que en el distrito de Panamá se afectaron las áreas de San Francisco, Bethania, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Río Abajo y Juan Diaz.

Abdiel Cano, director del IDAAN, manifestó que fue responsabilidad del subcontratista que realiza los trabajos del Metro quienes no siguieron las indicaciones dadas por el IDAAN para realizar los trabajos.

Cano dijo que se hizo un estudio previo, entrega de planos, y estudio de campo en donde se explicó al subcontratista las áreas que se debían preservar para la instalación de los pilotes como parte de la construcción de la estación del Metro en ésta área, sin embargo según Cano no se siguieron los procedimientos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes