Suministro de agua volverá 8 a 12 horas después de la reparación de tubería en Vía Brasil

Entre 8 a 12 horas tomará el proceso de recuperación del suministro de agua potable en la Ciudad de Panamá, una vez el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) pueda reparar la rotura de una tubería de 30 pulgadas en la Vía Brasil.

Si esta reparación termina con éxito, la institución estima que el agua potable regrese a las zonas bajas de la Ciudad, en horas de la tarde y en la noche, para las comunidades ubicadas en áreas más altas.

Sin embargo, para este mediodía, los trabajos aún continúan y se concentran en la colocación de una pieza llamada abrazadera que se utiliza para sellar la tubería que una empresa privada rompió ayer, al intentar hacer trabajos de soterramiento de cables.

Susana Peña, funcionaria del IDAAN explicó que mientras siguen los trabajos están tomando las previsiones para atender el suministro de agua potable en los hospitales del centro de la Ciudad. "Desde la madrugada ya estábamos coordinando para dar suministro a los hospitales si fuese necesario con camiones cisternas", dijo.

Para poder avanzar en la reparación de la tubería de 30 pulgadas, el IDAAN ordenó en la madrugada el cierre de la tubería madre de la Ciudad que es de 54 pulgadas y es por esto que más sectores se mantienen sin el suministro.

Entre los lugares afectados desde ayer están la Vía Brasil, Vía Argentina hasta la Vía Fernández de Córdoba, Bella Vista, Carrasquilla, Obarrio, Punta Pacífica, Paitilla, San Francisco, Betania, Calidonia, Perejil, Hato Pintado, Pueblo Nuevo y Parque Lefevre.

Los trabajos de reparación son realizados por un equipo de 22 personas entre técnicos, ingenieros y cuadrillas del IDAAN.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida