Suministro de agua será suspendido por 16 horas en la ciudad capital este sábado 18 de agosto

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este martes que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, estará fuera de operaciones por un periodo de 16 horas este sábado 18 de agosto, ante lo cual el suministro de agua potable será en la ciudad capital.

Explica que la interrupción de las operación se hará debido a trabajos de mantenimiento que se desarrollarán en la subestación eléctrica de la planta potabilizadora desde las 12:01 m.n. hasta las 4:00 p.m. de ese mismo día (00:01h-16:00h).

"Este mantenimiento es específicamente eléctrico para la subestación eléctrica que alimenta la Planta Potabilizadora, esto incluye una revisión de todos los centros de controles de motores tanto en las estaciones de bombeo como la subestación. Este mantenimiento es rutinario y se incluye en anexos una serie de trabajos de la línea eléctrica que va hacia nuestra estación de succión del Lago Alajuelas", detalló Yamileth Quintero, superintendente de la planta potabilizadora.

Durante el tiempo en que se hará la suspensión, personal del Idaan aprovechará para llevará a cabo trabajos de cambio de válvulas, tuberías en el sistema de cloración y la reparación de una compuerta.

Por otro lado, se garantizará el suministro de agua potable a través de carros cisternas, a las instalaciones médicas, los hospitales San Fernando, Especialidades Pediátricas, Susana Jones, Punta Pacifica, Irma de Lourdes Tzanetatos, Paitilla y a las policlínicas de Santa Librada y J.J. Vallarino.

Una vez culminados los trabajos, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte reiniciará operaciones y se prevé que la recuperación del sistema tardará cerca de 24 horas en los puntos bajos de la ciudad de Panamá, tales como: Río Abajo, San Francisco, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre; y 48 horas en los puntos más altos, entre los que menciona Tumba Muerto, Miraflores, Villa de Las Fuentes, Santa María, Hato Pintado, El Dorado, Altos de Panamá, Limajo.

Se hace un llamado a la población del distrito capital a que se abastezcan de agua potable.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida