Suntracs protesta en la AN por casos corrupción que involucran a magistrados

Un grupo de manifestantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) protestaron en la Asamblea Nacional (AN) en rechazo a los recientes escándalos de corrupción, en los que se involucra a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los sindicalistas exigen respuesta sobre las querellas interpuestas contra los magistrados Harry Díaz, Víctor Benavides y Luis Mario Carrasco por los delitos de abuso de autoridad e infracción de deberes de servidores públicos, tras anular la sentencia en contra de Rogelio Ramos, alias Juana Peña, quien fuera condenado por el asesinato del obrero Osvaldo Lorenzo, en el 2007.

En días pasados el magistrado presidente de la (CSJ), José Ayú Prado fue denunciado ante la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional por presunta comisión de delitos de abuso a la autoridad e infracción de los deberes de servidores públicos.

De igual forma el magistrado separado Alejandro Moncada Luna enfrenta cargos por enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, corrupción de funcionarios y falsedad de documentación pública, y tiene medida cautelar de impedimento de salida del país y de permanecer en su residencia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida