Suntracs: huelga se intensificará la próxima semana, anuncian nuevas acciones

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Saúl Méndez anunció este sábado que la huelga se mantiene y se intensificará, por lo que anunció nuevas acciones para la próxima semana por parte de los trabajadores.

Méndez informó que para el lunes se tiene previsto llevar a cabo una distribución de volantes en todo el país para hacer llegar a la población la posición de los obreros de la construcción. De igual forma para el martes se movilizarán por las distintas arterias vehiculares del país.

Para el martes 30 de abril se programó una asamblea general a las 10:00 a.m., en el Parque Porras con las máximas estructuras de gobierno del Suntracs, para la entrega de un informe de cómo están las negociaciones y ratificar la lucha que emprendieron los trabajadores de la construcción de todo el país.

El dirigente sindical dijo que continuarán desarrollando sus acciones en orden y con disciplina, como lo han hecho hasta ahora, para desmentir la campaña de odio que se ha realizado en su contra.

Tras finalizado el pronunciamiento la dirigencia encabezada por Mendez y Genaro López, junto los miembros del Consejo Nacional del Suntracs  marcharon desde la Universidad de Panamá hasta el hotel donde se desarrollan las negociaciones entre los representantes de Suntrcas y la Cámara Panameña de la Construcción.

Representates de los obreros de la construcción y Capac se mantienen reunidas este sábado en sesión permanente declarada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral con el objetivo de que las partes logren un acuerdo en cuanto a los temas de amento de salario, que es el punto que mantiene estancada la convención colectiva.

Durante los últimos días de dialogo se han presentado varias propuestas por parte de los empresarios que han sido rechazadas por el sector obrero, que dice actualmente pide un aumento de 44% en cuatro años.

A través del diálogo los obreros y empresarios han logrado la aprobación de 146 cláusulas, y solo hace falta nueve por consensuar, todas relacionadas con el temas económicos, por lo que Mitradel asegura que continuarán los esfuerzos en búsqueda de que las partes acerquen sus posiciones.

Actualmente el 95% de los proyectos de construcción del país se mantienen paralizadas desde el miércoles cuando el Suntracs inició una huelga general.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida