Suntracs y Minera Panamá reanudan diálogo

Este domingo, representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y la empresa Minera Panamá reanudaron el diálogo, bajo la mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

El Suntracs mantiene un paro de labores en el proyecto Cobre Panamá ubicado en Donoso, provincia de Colón desde el pasado 7 de marzo, y a través de las negociaciones se busca llegar a un acuerdo para suspender la paralización.

Saúl Méndez, dirigente del Suntracs, dijo que quer durante la reunión de este domingo se hicieron propuestas y contrapropuestas y se aspira llegar a un acuerdo que sea respetado.

El Suntracs pide la aplicación de la convención colectiva y el cumplimiento de derechos fundamentales .

Por su parte, Manuel Aizpurua, vocero de Minera Panamá, dijo que en el proyecto Cobre Panamá existen 6 sindicatos, sin embargo el Suntracs ha irrumpido el proyecto acosando y atacando a los trabajadores, "al final es un tema de avaricia por una cuota sindical".

Minera Panamá, junto a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá denunciaron secuestro e intimidación violenta del Suntracas en el proyecto Cobre Panama.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida