Suntracs reitera que no hay acuerdo y convoca a una asamblea general el próximo martes

Una asamblea general ha sido convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) para el próximo martes 15 de mayo, ante la falta de acuerdo en la mesa de negociaciones que mantiene con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

“Vamos a hacer un balance de cómo está la huelga y de la firmeza de la misma de los trabajadores de la construcción, hacemos el llamado a la asamblea general el martes 15 a las 10:00 a.m.”, declaró este sábado el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez.

El dirigente detalló que esa asamblea se dirigirá hacia el Parque Porras, y en la misma participarán trabajadores de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Azuero, Chorrera, Panamá, Colón y Darién.

Cabe señalar que la huelga iniciada por el Suntracs desde el pasado 18 de abril, supera los 20 días sin que se haya alcanzado un acuerdo sobre el nuevo salario que regirá por los próximos 4 años. La medida ha ha generado pérdidas millonarias, según han indicado gremios empresariales.

Ante ésto el presidente de la República Juan Carlos Varela hizo un llamado para que resuelvan los puntos salariales de la Convención Colectiva mediante un arbitraje, sin embargo la Capac indicó que prefiere mantenerse negociando directamente con el Suntracs, hasta lograr un acuerdo sobre el aumento de salario aceptable para las dos partes.

Con colaboración de Ariel Ríos, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida