Suntracs protesta en los predios de la Corte Suprema y pide cárcel para los corruptos

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) salió a manifestarse este martes, después de las declaraciones que dio la procuradora Kenia Porcell anoche y que dejan ver un nuevo escándalo en el que han sido mencionados los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Gritando cosignas y moviendo sus banderas distintivas, los miembros del Suntracs protestaron afuera de la Corte, donde dirigentes dieron declaraciones a los medios.

"La justicia está en manos de los corruptos, el pueblo tiene que pedir una Constituyente Originaria, porque necesitamos que se barra con toda esa porquería...una nueva Constitución, un nuevo orden", expresó el dirigente obrero Luis González, exigiendo que todos sean investigados y salga esposados de las instituciones.

Ayer, la procuradora Porcell aseguró que el magistrado Hernán De León, presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia la visitó en su despacho, el pasado 30 de julio y allí le confesó que fue "grabado" y que este audio se está utilizando como un chantaje para que los magistrados tumben el proceso seguido al expresidente Ricardo Martinellil. Según la Procuradora, De León le dijo que se le hizo saber de una lista de 5,000 mil personas que fueron grabadas o "pinchadas", entre esos, él.

El Suntracs rechazó enérgicamente la situación, justo cuando recordaron a su colega Osvaldo Lorenzo a quien le realizaron una romería más temprano.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida