Suntracs entra en segundo día de huelga inconforme con la contrapropuesta de la Capac

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) inició este jueves su segundo día de huelga nacional, tras levantarse anoche de la mesa, inconforme con una propuesta de incremento de 2 centavos por cada dólar, por año, contrapropuesta de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

La propuesta de los empresarios de la construcción se presentó ayer, en una reunión con dirigentes obreros que inició a las 3:00 p.m. y duró cerca de siete horas consecutivas, sin embargo para Saúl Méndez, esta propuesta es una "burla".

"Queremos denunciar que en una forma de burla, nuevamente se ha presentado una propuesta de aumento de un centavo, o sea una Asamblea de empresarios viene a ofrecer un centavo más a los trabajadores de la Construcción, es decir que en vez de 3 centavos ahora ellos tienen 2 centavos", manifestó Méndez al culminarse la negociación del miércoles.

La organización de trabajadores, en cambio, mantiene su aspiración a lograr un incremento de 60 centavos por dólar.

Para este jueves se espera que a las 2:00 p.m., se retomen las negociaciones, mientras el 90% de los proyectos de construcción están paralizados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida