Superintendente del Mercado de Valores viaja a Jamaica para reunión internacional

La superintendente del Mercado de Valores de Panamá, Marelissa Quintero de Stanziola, viajará mañana a Jamaica para asistir a la conferencia anual de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por su sigla en inglés), informaron hoy fuentes oficiales.

Está previsto que durante esta reunión, que se celebrará del 14 al 18 de este mes en la ciudad jamaicana de Montego Bay, Panamá ratificará el Memorando Multilateral de Entendimiento sobre Consulta, Cooperación e Intercambio de Información del organismo internacional.

"Es un logro muy importante para el mercado de valores ya que de esta manera Panamá es excluida de la lista de observación en donde IOSCO lo mantenía como país no cooperador", explicó en un comunicado Quintero de Stanziola.

Con la firma del memorándum, añadió la superintendente, "el país recobra el derecho a voto en los grupos de trabajo del máximo foro internacional de reguladores de valores".

El acuerdo también "fortalecerá de forma directa e inmediata la imagen y la reputación de Panamá como centro financiero, lo que redundará en el fortalecimiento de la competitividad del sector, en una mayor promoción de las relaciones comerciales, bursátiles y de corresponsalía con los mercados de capitales internacionales", apuntó.

A pesar de las críticas y el daño reputacional que sufrió Panamá tras el escándalo de las sociedades "offshore", en 2016 se negociaron en el mercado de valores del país más de 86.800 millones de dólares, un 34 % más que el año anterior, según datos de la Superintendencia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida