Supervisores nacionales piden estar en el diálogo por la educación

En todo el país hay alrededor de 400 supervisores que rinden cuentas a las Direcciones Nacionales del Meduca.

La Asociación Nacional de Supervisores de Educación, que son docentes en funciones de supervisor, al igual que otros gremios, también tienen peticiones recalcando que hace más de año y medio pidieron al Ministerio de Educación (Meduca) participar en la mesa del diálogo por la educación.

"No puede ser que en la mesa del diálogo esté una sola parte", señaló la licenciada Esther Flores, dirigente de la Asociación, quien manifiesta que ellos están antes que los docentes ya que son los garantes de las políticas educativas.

Detalló que en el pliego presentado solicitan 4 puntos: el primero que los logros en educación queden como política de Estado, y no se afecten por los cambios de Gobierno. Como segunda petición piden respeto de programas de Ministros anteriores y los convoquen a ellos y a Directores para determinar si estos son viables. Piden como tercer y cuarto punto la inclusión de los supervisores en la mesa de diálogo y de cuarto piden el respeto del Decreto 155 de evaluación y aumento salarial establecido en la pasada administración gubernamental.

Hasta el 2014 el salario de los supervisores, tras un aumento de B/120.00, quedaron en B/1,158.00, sin embargo señala que en la escala salarial establecida en el Decreto 155, el Director en la última categoría se le aumentó B/700.00 por lo que considera se les debe incrementar también a los supervisores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida