Judiciales Nacionales - 

Suponen intromisión de Torrijos en caso Pérez-Balladares

En medio de una conferencia de prensa, el equipo defensor del ex presidente Ernesto Pérez-Balladares denunció varias irregularidades en la investigación y exigió la separación del fiscal José Ayú Prado.

Luis Carlos Cabeza, abogado líder del equipo, manifestó que el Fiscal contra el Crimen Organizado ha mostrado una “terquedad de pre-kinder”. Añadió que “no es justo para el Ministerio Público poner a manejar en un caso tan sensitivo a un fiscal que es incapaz para manejarlo de manera imparcial”.

" Ayú Prado se ha trazado entre ceja y ceja llamar a juicio a Pérez Balladares como si fuera un trofeo ", afirmó Cabeza.

Entre las razones que dio a conocer Cabeza, para solicitar la separación de Ayú Prado, están rechazar la comparecencia de los oficiales de cumplimiento de los bancos mencionados en el expediente y de los antiguos directores de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), lo que, a su criterio, ha impedido una buena defensa.

En la conferencia, también hizo pública sus sospechas sobre la intervención del ex presidente Martín Torrijos en la elaboración del informe de la UAF, que tampoco ha sido entregado a la defensa y que fue la principal prueba para el inicio de esta investigación por supuesto blanqueo de capitales contra Pérez-Balladares.

" Torrijos supuestamente dio la orden de que a Pérez-Balladares lo investigaran, y queremos saber si es verdad ese supuesto ", expresó el abogado.