PANAMÁ Nacionales - 

Supuesto altercado entre Martinelli y ex-diplomático genera revuelo en redes sociales

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, comenzaron a surgir diversos comentarios en las redes sociales, específicamente del Twitter, que indicaban sobre un supuesto altercado entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el ex-embajador de Panamá en Estados Unidos, Jaime Alemán Healy, durante una boda en la que ambos asistían la noche del día sábado.

El primer comentario fue publicado por Frank H. Mármol, diciendo que "Menuda bronca la de anoche en la boda de la hija de Alberto Vallarino en Buenaventura"; publicación respondida posteriormente por Teresita Yániz de Arias, quien escribió: "Anoche presidente de la República agredió físicamente a un abogado y diplomático en una boda. A dónde nos quiere llevar? Respeto, por favor!".

Asimismo, Miguel A. Bernal escribió: "Recibido: "Jaime Alemán, el superhéroe de Panamá: primero destituyó a Noriega y ahora quiña a Martinelli"; también Publio De Gracia "Cuando se llega a dar un "puñetazo" al Presidente hay que preocuparse, la crispación política es peligrosa, primer culpable el mismo Presidente"; así como también Roberto Einsenmann quien reaccionó de la siguiente manera: "Panamá tiene un nuevo campeón de boxeo, Kid Jaime trompeó al Capo después de llamarlo ladrón en el matrimonio anoche. Aplauso cerrado a todos!".

Lo que siguió a estas publicaciones fue una lluvia de reacciones y especulaciones sobre lo ocurrido. Mientras, todos esperaban una aclaración por parte del propio mandatario panameño, quien a lo largo de su administración ha demostrado ser amante del Twitter, pero en esta ocasión, siendo él tema de conversación, decidió “guardar silencio”.

A lo largo de su administración, Martinelli ha utilizado esta red social para hacer anuncios de gran importancia nacional, como derogación o modificación de leyes; para desmentir medios que él considera de oposición; y unas que otras veces, para enviar mensajes a sus adversarios.

En esta ocasión, simplemente no escribió. Igual han hecho sus allegados, quienes han obviado por completo el tema. La única mención respecto al incidente, ha sido una respuesta del vocero de Gobierno, Luis Eduardo Camacho, quien respondió a una usuaria “Tranquila, los únicos golpes estuvieron en la imaginación de Eisenmann; solo eso puedo informar de 1 tema personal”.

Al calor del momento, surgió de la cuenta @JaimeAlemanH, con la publicación textual: "Lamentamos lo sucedido, somos gente de paz, pero no vamos a permitir que se nos falte el respeto o se nos quiera humillar aún sea Presidente". De 7 seguidores superó los mil en un par de minutos, sin embargo la periodista y presentadora de Televisión, Gretel Méndez, publicó "Buenas Tardes quiero aclarar que la cuenta de @JaimeAlemanH JaimeAlemanH es falsa...Mi suegro no es quien está respondiendo estos mensajes!".

Mientras los protagonistas guardan absoluto silencio de lo ocurrido, la conversación sigue en las redes sociales.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed