Surgen reacciones ante extensión de Control de Precios


Tras el anuncio hecho por el Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, sobre la extensión por seis meses más del Control de Precios a 22 productos de la Canasta Básica, las reacciones no se hicieron esperar.

El economista Juan Jované manifestó que el supuesto ahorro que la medida supondría para el bolsillo de los panameños “está muy por debajo de lo que se propuso”, que eran B/.58.00.

Indicó que la medida no se implementó de la forma correcta y explicó que “cuando se introduce una regulación de precios se introduce una medida antimonopólica, eso no se ha dado” y añadió que actualmente los precios de todos los alimentos deberían estar bajando, debido a la baja que está registrando el precio del combustible.

Por su parte el expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Fernando Aramburú Porras, señaló que hasta la fecha no han visto la evaluación completa sobre los resultado que ha tenido la medida, “sólo hemos escuchado opiniones y comentarios", por lo que no puede hacer un jucio sobre la eficacia la misma.

Añadió que mantiene cierta duda sobre dichos resultados. "Estamos haciendo una investigación para tener nuestros propios resultados como organización".

Cabe señalar que el ministro Arrocha dijo que, según datos estadísticos, con el control de precios la capacidad adquisitiva de los panameños ha aumentado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida