Suspenden clases en Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Tierras Altas y norte de Veraguas

El Ministerio de Educación (Meduca) ordenó la suspensión de clases este lunes 11 y martes 12 de diciembre en la provincia de Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglé, Tierras Altas y Boquete en Chiriquí y la zona de norte de Veraguas, después de las afectaciones por el mal tiempo.

La medida, de acuerdo con el Meduca se toma para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos, siguiendo las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El Meduca hizo el llamado a los directores de planteles y padres de familia para que eviten enviar a los estudiantes.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) comunicó anoche que al menos 37 personas fueron rescatadas durante el mal tiempo que provocó desbordamiento de ríos e inundaciones, sobre todo en la provincia de Bocas del Toro, donde 17 residencias quedaron inundadas.

Se estima que las lluvias fuertes continuarán en Bocas del Toro y la comarca, así como en la provincia de Colón.

José Donderis, director de Sinaproc pide mantener la calma y estar vigilantes ante el incremento de vientos, oleajes y de la posibilidad de deslizamientos en zonas vulnerables.

En tanto que, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantendrá habilitado para recibir reportes en las líneas 520-4425/520-4426

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida