Suspenden clases en la Comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro y la Costa Abajo de Colón

El Ministerio de Educación (Meduca), decidió suspender las clases los días miércoles 13 y jueves 14 de diciembre para las provincias de Bocas del Toro , la Costa Abajo de Colón y la Comarca Ngäbe Buglé.

A través de un comunicado, la entidad indicó que la medida de suspensión es para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos siguiendo las recomendaciones de José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), debido a las fuertes lluvias que se registran en el país.

"Se hace el llamado a los directores de los planteles educativos y a los Padres de Familia que se tomen las recomendaciones de prevención emitidas por Sinaproc, para evitar situaciones que lamentar", señaló un comunicado.

El Meduca continuará realizando evaluaciones y se estarán comunicando las decisiones tomadas en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta y autoridades competentes.

El Sinaproc emitió ayer martes un aviso de extensión de alerta verde por un periodo de 24 horas, ante la presencia de un sistema frontal frío sobre el Caribe panameño.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida