Suspenden audiencia a Felipe Virzi por caso Financial Pacific, fecha alterna 16 de enero

La audiencia que se tenía programada para este martes, contra el exvicepresidente de Panamá, Felipe “Pipo” Virzi y otras personas dentro del proceso Financial Pacific, por el delito contra la administración público en perjuicio del Estado, fue suspendida por el Juzgado Décimo Octavo.  

Alfredo Vallarino, abogado de Virzi, informó que la suspensión se dio ya que el expediente no ha llegado al Juzgado e indicó que se presentó a la audiencia interesado en que la Fiscalía Séptima Anticorrupción le plantee la supuesta relación de su cliente con el delito de blanqueo de capitales sobre 7 millones de dólares.

"Los 7 millones fueron pagados enteramente a la Caja de Ahorros nadie puede blanquear un dinero que no existe y ese dinero que fue pagado a la entidad desde mucho antes que iniciaran todos estos procesos, fue producto de un préstamo también de un operación completamente lícita" expresó el jurista.

Por su parte, el Órgano Judicial a través de un comunicado informó que en el mes de noviembre el cuerpo técnico legal del señor Virzi presentó un recurso de Hábeas Corpus ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La audiencia preliminar tiene como fecha alterna el próximo 16 de enero del 2018, a las 9: 00 a.m.

Cabe señalar que el exvicepresidente de Panamá se encuentra detenido en el Centro Penitenciario El Renacer.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida