Suspenden medida de trabajo comunitario a Ignacio Fábrega, deberá regresar a El Renacer

La medida de trabajo comunitario que había sido concedida al exdirector de la Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores, Ignacio Fábrega, sentenciado por el delito de corrupción de servidores públicos en perjuicio de la Casa de Valores Financial Pacific, fue suspendida este lunes por irregularidades en el cumplimiento de la medida.

Así lo decidió la Juez Hormilda Miranda, durante una audiencia de cumplimiento desarrollada este lunes en la sala 19 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora. La defensa de Fábrega tendrá dos días para apelar esta decisión de lo contrario será conducido por las autoridades para que cumpla su pena en un centro carcelario.

La suspensión había sido solicitado por la Fiscalía, sustentando que Fábrega no asistía a cumplir con el trabajo comunitario en la Junta Comunal de Calidonia y cuando asistía no cumplia con los horarios. Las anomalías fueron detectadas a través de las visitas de control que se hicieron para verificación y en los listados de asistencia.

Fábrega fue condenado a 5 años de cárcel en septiembre de 2015 después de declararse culpable por dar información confidencial a la casa de valores Financial Pacific, y se encontraba pagando su condena en el centro penitenciario El Renacer.

Sin embargo en marzo de este año la juez de Cumplimiento del Primer Distrito Judicial, cambió la pena de cárcel de Fábrega, por trabajo comunitario una vez por semana en la Junta Comunal de Calidonia.

Con colaboración de Juana Zambrano, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida