Suspenden clases en escuela Pedro Pablo Sánchez para evitar contagio de influenza

El director de salud de Panamá Oeste, Joaquín Chang confirmó la tarde este lunes, la suspensión de clases en la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera.

Chang explicó en RPC Radio que algunos estudiantes presentaron síntomas de influenza y la mayoría de las personas que acuden al plantel no han sido vacunados, por esto la comunidad educativa de este centro adoptó esta medida de prevención hasta la próxima semana.

"Nosotros debemos tener presente que estos planteles que manejan un número considerable de estudiantes, el riesgo de adquirir cuadros respiratorios se torna cada vez más frecuentes", explicó el médico vía telefónica a RPC.

José Elpidio Rodríguez, director de este plantel dijo a los medios que la decisión se tomó luego de los resultados de una encuesta que realizaron a los estudiantes, en la cual conocieron que solo 180 de al menos 3,000 estudiantes recibieron la vacuna.

Igual medida de suspensión de clases decidiero en la escuela Cristóbal Adán de Urriola en el distrito de Arraiján, según confirmó Daniel Guevara, director de este centro educativo.

Chang reiteró que en Panamá Oeste solo hay registro de una persona que falleció tras el contagio con AH1N1 y mantienen 12 pacientes afectados por influenza.

Aunque el médico confirmó esta suspensión de clases, el Ministerio de Educación no ha hecho referencia a esta información.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida