Suspenden audiencia en caso de homicidio de Heliodoro Portugal

El Tribunal Superior de Justicia suspendió la audiencia que se tenía prevista para este lunes, dentro del proceso seguido a Lucinio Miranda Moreno, Aquilino Sieiro, Pablo Garrido garibaldo, Pedro Antonio Del Cid, Melborune Walkers y Gabriel Correa Jaramillo, acusados por el delito de homicidio doloso en perjuicio del dirigente Heliodoro Portugal (q.e.p.d).  

El Órgano Judicial a través de un comunicado informó que la decisión se dio por un incidente de nulidad en contra del Auto de pruebas Extraordinarias N° 16 de 18 de octubre de 2017, presentado por la Fiscal Superior de Descarga del Área Metropolitana, Geomara de Jones.

La fiscalía fundamentó su solicitud basada en que se limita el derecho del Ministerio público a practicar pruebas extraordinarias por una interpretación distinta y no ajustaba al texto de la norma del artículo 2338 del Código Judicial por el Tribunal de la causa.

El auto de Pruebas N°16 de 18 de octubre de 2017, que declaró “extemporánea la prueba extraordinaria, se refiere a la petición que realizó la Fiscalía al Tribunal para que se ordene la práctica de un nuevo exámen de ADN a los restos óseos de Portugal Fernández.

La OJ indica que tras resuelto este incidente, se programará una nueva fecha de audiencias para este proceso.

Cabe señalar que el pasado 10 de mayo de 1990, Patria Portugal denunció ante la Fiscalía Primera Superior sobre la desparición de su padre. Los restos de Heliodoro Portugal fueron encontrados el 22 de septiembre de 1999 en una fosa ubicada en terrenos del antiguo Cuartel Los Pumas, ubicado en el corregimiento de Tocumen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida