Suspenden audiencia contra 6 presuntos guerrilleros

Panamá ( EFE). La Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) suspendió hoy la primera audiencia contra seis presuntos guerrilleros colombianos acusados de terrorismo, al presentar sus abogados un recurso de nulidad, informaron fuentes judiciales.

" La audiencia será reanudada cuando se conozca la opinión de la Procuraduría y haya un pronunciamiento del documento presentado", señaló a Efe el vocero de la CSJ, Aurelio Martínez.

Según Martínez, el magistrado ponente, Enrique Mon, explicó que en virtud de que el recurso presentado por la defensa de los acusados consta de trece páginas, se requiere de un análisis detallado para poder resolverlo.

El documento presentado por el abogado Alfredo López contiene, además, tres consideraciones, entre ellas la competencia del Segundo Tribunal Superior de Justicia para ventilar el caso, por lo que se pedirá a la Procuraduría General de la Nación (Fiscalía General) que emita su opinión en un plazo de tres días, refirió la fuente.

Los presuntos guerrilleros colombianos son Abel Palacios, Alexis Mosquera y Yarley Bañol, quienes están detenidos en Estados Unidos, así como Juan Becheche, José Ibarguen y Antonio Córdoba, quienes estuvieron presentes en la audiencia.

Los seis colombianos fueron detenidos en marzo de 2008 tras enfrentarse en la selvática provincia del Darién a una patrulla de la Policía panameña, que había llegado al lugar con la intención de socorrerlos después de que se le informase de un supuesto naufragio.

La Policía encontró dentro de la embarcación en la que iban los detenidos fusiles AK-47 y Galil, uniformes militares, gorras con identificaciones y explosivos.

En la estructura de la embarcación también se detectaron restos de drogas ilícitas en elevados niveles.

Los magistrados que llevan el juicio, además de Enrique Mon, son Wilfredo Sáenz y Joaquín Ortega.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes