Reprograman entrega de Cepadem a viudos para el 22 y 23 de agosto

La entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) para las viudas(os), programada para este martes 14 de agosto queda suspendida, así lo informó Olmedo Arrocha, director de Planificación e Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Esto, debido a las largas filas y la desesperación de personas mayores de edad que esperan recibir los Cepadem en el Domo de la Universidad de Panamá, ubicado en Llanos de Curundú.

Arrocha reconoció que el recinto no tiene la capacidad para recibir a tantas personas y prevé reorganizar la entrega para la próxima semana durante cuatro días en la Arena Roberto Durán.

"Vamos a seguir trabajando hasta la hora que sea necesaria, durante todo el día de hoy para los que ya asistieron, es decir no vamos a suspender a las 12:00 mediodía... tenemos inconvenientes con el WIFI, hay que tomar decisiones… y es suspender para el día de mañana", manifestó el director de Planificación.

Explicó que la Arena Roberto Durán no estaba disponible debido a otras actividades, sin embargo “el Domo tiene una capacidad limitada y no es el lugar apropiado para 4 mil 500 personas".

A través de un comunicado, el MEF fijó las siguientes fechas para las entregas en la Arena Roberto Durán: lunes 20 y martes 21 de agosto para beneficiarios no Jubilados y Jubilados, mientras que el miércoles 22 y jueves 23 de agosto será para las viudas(os).

Detallan que para el resto del país se mantienen las entregas de Cepadem del lunes 20 al viernes 24 de agosto, en un horario de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Más temparno, las personas se quejaban de la mala organización y que muchos se encontraban desde las 6:00 a.m de este lunes, sin ser atendidos por parte de funcionarios en una jornada que había sido convocada para las 7:00 a.m.

El funcionario recordó que las viudas (os) deben llevar los documentos originales que adjuntaron al formulario digital, tales como el certificado de defunción de la pareja, certificado de matrimonio, entre otros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida