Suspenden audiencia contra exalcalde Vallarino tras presentar habeas corpus

La audiencia preliminar alterna programada para este jueves 19 de octubre, dentro del proceso seguido al exalcalde  Bosco Ricardo Vallarino y a Alexandre Ventura Nogueira, fue suspendida por el Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá.

Vallarino y Ventura Nogueira son investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos.

La decisión se dio luego que la "Fiscalía Anticorrupción de Descarga fue notificada de la presentación de un habeas corpus contra de la medida provisional impuesta en Auto No.86 S.I. de 15 de julio de 2016, emitido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, donde revoca el Auto No.6-16 de 8 de abril de 2016, dictado por el juzgado de primera instancia, y en su lugar aplica la medida cautelar personal al señor Vallarino, la obligación de no abandonar el territorio nacional hasta tanto se concluya el proceso" indicó un comunicado del Departamento de Información y Relaciones Públicas.

Cabe señalar que la Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, dispuso recibirle declaración indagatoria desde el 30 de abril de 2015 al señor Bosco Vallarino como presunto infractor del delito de Corrupción de Servidores Públicos. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida