Suspenden juicio a secuestradores de madre de magistrado de CSJ

El juicio en contra de los involucrados en el secuestro de Cecilia Pinilla viuda de Benavides de 95 años, madre del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Leonel Benavides fue suspendido ayer, luego de que el abogado de la defensa de los sindicados interpusiera el recurso de Hábeas Corpus.

En este caso, la audiencia sería para Vicente Caballero Zamorano, quien era escolta del magistrado y exmiembro de la Dirección de Investigación Judicial, y Edgar Amilcar Caballero Barría, ambos residentes en Don Bosco, ciudad Capital.

En días pasados, Jael De Jesús Agrazal Adames y Jean Carlos Rueda, también implicados en este caso, se acogieron al proceso abreviado por lo que se encuentran a la espera de la realización del juicio pendiente de los ex DIJ, que supuestamente participaron en el secuestro de la dama.

El acto de secuestro se cometió el día 13 de octubre del año pasado a eso de las 8:15 a.m., cuando los delincuentes ingresaron a la residencia de doña Cecilia, ubicada en ciudad de Santiago, amenazándola con armas de fuego y dejándola abandonada en la ciudad de Aguadulce donde fue encontrada por moradores.

Los plagiadores pedían una fuerte suma de dinero por su liberación.

El Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial de Coclé y Veraguas decretó legal la detención de los sospechosos.

Ángel Gómez, abogado de la familia Benavides, dijo que se espera que se fije una nueva fecha de audiencia y que los presuntos plagiadores sean declarados culpables.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes