Suspenden licitación para construir Ramal de la Línea 2 del Metro

La Dirección General de Contrataciones Públicas ordenó la suspensión de la licitación por mejor valor con evaluación separada para la ejecución del Proyecto del Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Esto, tras admitir un reclamo presentado por el consorcio Línea Aeropuerto, integrado por OHL y la portuguesa Mota/Engil, contra el acto público convocado por el Metro de Panamá, S.A. por "omisiones de fondo y forma del informe de la Comisión Evaluadora Técnicas de 26 de octubre de 2018 publicado el 1 de octubre y la acta de apertura de sobres que contenían las propuestas económicas y el precio estimado”.

Tras la apertura, el Metro de Panamá informó que el consorcio Línea 2 Ramal, formado por la brasileña Odebrecht y FCC (España), obtuvo la mayor puntuación para construir Ramal de la Línea 2 que conectará  el Instituto Técnico Superior del Este (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), cuyo precio de referencia estimado para ese proyecto es de $94,867,585.89.

En el reclamo dirigido al licenciado Eduardo Corro Pérez, director General de Contrataciones Públicas por OHL y Mota/Engil solicitan la designación de una nueva comisión evaluadora de propuestas técnicas y la anulación total de su informe de la pasada Comisión, y que se preceda a una nueva evaluación.

“En caso de que se determine que no procede el nombramiento de una nueva comisión, y por ende la anulación del informe de Propuestas Técnicas, entonces en su defecto” solicitan la anulación parcial, señaló el documento.

Recordar que el pasado 1 de noviembre, el consorcio Línea 2 Ramal obtuvo un puntaje en la calificación técnica de 431, mientras que los otros dos proponentes obtuvieron 406 el Consorcio Línea Aeropuerto, y 272 Acciona Construcción S.A.

Las observaciones a los informes técnico y económico, se encuentran publicados desde en el Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas http://www.panamacompras.gob.pa

Se estima que la puesta en marcha de esta conexión incrementará los pasajeros en las otras líneas de Metro. Actualmente, la Línea 2 registra un 87% de avance y la obra debe estar culminada en el segundo trimestre de 2019.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida