IDAAN anuncia suspensión temporal de potabilizadora de La Chorrera

Debido a la crecida del río Caimito y la alta concentración de sedimento que hay en la toma de agua cruda, la planta potabilizadora de La Chorrera estará fuera de operaciones temporalmente, así lo dio a conocer este martes el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

La potabilizadora cuya producción es de 7 MGD (millones de galones diarios), "refuerza y aumenta la presión en las redes de distribución al complementar la producción de la potabilizadora de Mendoza; por lo cual durante el período que la misma se encuentre fuera de operación, algunos sectores de Panamá Oeste se verán afectados por la baja presión", señala un comunicado de la entidad.

El IDAAN indicó que la medida es para prevenir posibles daños en las bombas de succión debido a la filtración de los sedimentos y la alta turbiedad provocada por las fuertes lluvias que se han registrado en esa región.

El IDAAN solicita comprensión a todos los afectados y recuerda que para sus reportes tienen a disposición la línea gratuita 311 Centro de Atención Ciudadana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes