Suspenden temporalmente plan piloto de bus eléctrico tras ser vandalizado

La Alcaldía de Panamá y la empresa de Transporte, Mi Bus informaron este miércoles, de la suspensión temporal del Plan Piloto de Movilidad Eléctrica (autobús eléctrico), que recorre la ruta de 5 de Mayo hasta el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe.

Esto, luego que la noche de ayer, martes 12 de febrero fue objeto de vandalismo con piedras en el patio de El Chorrillo. 

"Como consecuencia, los servicios previstos estarán suspendidos hasta completar el reemplazo de la pieza a fin de garantizar la seguridad de los usuarios”, publicó el Municipio a través de su cuenta de Twitter.

Este bus climatizado, tiene capacidad para 40 pasajeros, funciona con electricidad y estaba de prueba desde por 6 meses desde su lanzamiento el pasado 6 de agosto en un horario de lunes a viernes de 6:05 a .m. a 8:20 a.m., mientras que en horas de la tarde el horario es de 1:40 p.m. a 5:10 p.m.

La iniciativa del autobús busca facilitar la movilidad dentro del Casco Antiguo y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida