Suspenden temporalmente la emisión de tarjetas de turismo a ciudadanos cubanos

La emisión de tarjetas de turismo a los ciudadanos de nacionalidad cubana ha sido suspendida temporalmente por el Servicio Nacional de Migración (SNM).

La entidad detalla que la suspensión se debe a que las autoridades migratorias están revisando los procedimientos de ingreso como turista a suelo panameño, los cuales están establecidos en el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

"Aclaramos que aquellos ciudadanos que hayan comprado boleto de viaje a la República de Panamá previo a la suspensión de la entrega de la Tarjeta de Turismo, tendrán derecho a que nuestro Consulado les estampe en sus pasaportes, una autorización estampada para una entrada, con la presentación de los requisitos que eran exigidos para la emisión de la tarjeta", detalla el Servicio Nacional de Migración en un comunicado.

Por otro lado, aclara que los ciudadanos cubanos seguirán siendo beneficiados con la Visa Estampada que les permite la entrada a la República de Panamá en calidad de Turistas, documento que podrá solicitarse ante nuestra representación Consular o en la Sede del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Recuerda que los requisitos que deben presentar los ciudadanos cubanos son: copia completa del pasaporte del solicitante, prueba de sus vínculos en su país de residencia, solvencia mínima de quinientos balboas (B/.500.00), justificación del viaje, prueba del lugar de su estancia durante su visita a Panamá, carta de invitación (si aplica), pago por el servicio migratorio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida