Suspensión de debate sobre muerte civil es una "excusa", según proponente de la iniciativa

Juan Diego Vásquez, uno de los proponentes del proyecto de ley que busca establecer la inhabilitación de funciones públicas a personas que sean condenadas a cinco años o más por delitos contra la administración o "muerte civil", tildó este miércoles como una "excusa" la suspensión del debate en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

"Hay tres debates en la Asamblea, la excusa de la suspensión propuesta por el diputado Leandro Ávila, no es justificable", expresó Vásquez y agregó que tanto él como otros proponentes estaban presentes para en la Comisión, pero los diputados acordaron no seguir.

Vásquez se refiere a que durante la sesión del martes en dicha Comisión, el debate de la iniciativa fue paralizada ante la ausencia de representantes del Ministerio Público, institución que horas después aseguró mediante un comunicado que, no fueron invitados a esta reunión.

El proponente de la iniciativa "muerte civil" sugirió agilizar el debate de este proyecto, así como el de imprescriptibilidad, aunque reconoce que es difícil que los diputados, entre ellos algunos señalados por irregularidades, sean quienes tienen que aprobar iniciativas ciudadanas dirigidas a evitar la impunidad por delitos de corrupción.

Tras suspender el debate del martes en la Comisión de Gobierno, Vásquez aseguró que el diputado Carlos Santana se comprometió a iniciar la discusión del proyecto a partir del martes 27 de febrero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida