TLC entre Panamá y Colombia respetará "diferencias"

Respetar las " diferencias" económicas y de población entre ambos países fue un punto destacado durante la firma del Marco de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Colombia, realizado este miércoles y donde participaron Roberto Henríquez, ministro panameño de Comercio e Industrias, y su homólogo colombiano, Luis Guillermo Plata.

Según revelaron, se espera que las negociaciones inicien formalmente a mediados del mes de marzo.

El ministro Colombiano de Comercio y Turismo aseguró que su país negociará " consciente de las diferencias existentes en las economías de Colombia y Panamá" y que se procurará identificar en qué tareas se puede dar un desarrollo armónico del proceso.

Por su parte, el ministro Henríquez, aseguró que se hará un tratado donde se respeten las " asimetrías" que hay con relación a la población y el producto interno bruto de ambas naciones. "Esto está siendo bien atendido en las negociaciones", aseguró el funcionario panameño.

Henríquez también destacó la importancia de ver los tratados como " herramientas vivas, que van evolucionando a medida que la realidad de los países también lo hacen".

Con la entrada en vigencia de este tratado, el comercio entre Panamá y Colombia se duplicará, según mencionó el ministro Henríquez, quien añadió que cuando se dan estos tratados, el comercio entre las naciones aumenta de 10 a 15% anual.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes