"El Tachi" volverá a la cárcel tras suspensión de trabajo comunitario

El Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida de trabajo comunitario otorgada al reguesero Eustacio Fidel Guerra, mejor conocido como "El Tachi", quien volverá a prisión.

Tras la decisión que fue confirmada este viernes por el tribunal luego de una apelación de la defensa a la suspensión de la pena el artista deberá cumplir el resto de la pena de 60 meses a la cual fue condenado en un centro penitenciario.

La suspesión de la medida se dio en respuesta a una solicitud del Ministerio Público debido a que el implicado incumplió las prohibiciones impuestas al momento de otorgarle la sustitución de pena.

Durante una audiencia de revisión de cumplimento de pena celebrada el pasado viernes, la fiscal Patricia Herrea presentó al Tribunal de Cumplimiento elementos que certificaban que "El Tachi" fue llevado ante un Juez de Paz en Santa Ana, donde fue condenado debido a una situación de irrespeto a las autoridades.

Además se presentaron infracciones de tránsito que son prueba del mal comportamiento que ha mantenido el artista.

El artista había recibido la medida de trabajo comunitario en la Junta Comunal de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera los días lunes y miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Entre las medidas que les fueron impuestas están impedimento de salida del país, prohibición de injerir bebidas alcohólicas de cualquier clase, no puede ser investigado por otro delito, no puede cometer faltas administrativas, además de reporte dentro los primeros cinco días de cada mes y dar charlas con mensajes positivos para la sociedad a los jóvenes en los colegios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida