Tamburrelli: Consultoría reveló estado real del FIS

El estado del Fondo de Inversión Social es preocupante. En medio de un escándalo público, debido a una supuesta malversación de fondos del FIS, revelada por un informe realizado por la Consultoría López, Giacomo Tamburrelli, director del Fondo de Inversión Social, confesó su preocupación.

Tamburrelli aseguró que él contrato la consultoría para conocer la parte administrativa y financiera del FIS. Como resultado de este informe se revelaron irregularidades en 38 proyectos.

Además, se detectaron 18 fianzas vencidas y la inversión de alrededor de 27 millones de dólares en proyectos malos, que no han iniciado o que han quedado a medias. “Deberíamos estar más preocupados por este dinero”, dijo Tamburrelli.

El director del FIS sostuvo que mientras se le fueron entregando los informes fueron enviados a auditoría interna, que confirmó la investigación realizada por Consultoría López, empresa que según dijo Tamburrelli tiene 19 años de experiencia.

Asimismo, aseguró que solicitó una auditoría de la Contraloría General, en varias ocasiones. Tamburrelli dijo que envió una carta el 13 de julio y el 23 de julio, para que el ex contralor Carlos Vallarino auditora el período del 2000 al 2009.

Con respecto, a la supuesta extralimitación de funciones de parte de Consultoría López, Tamburrelli sostuvo que la empresa se tomó atribuciones que no le correspondían, ya que “ellos tenían que limitarse”. El director del FIS dijo que cuando le entregaron el último informe, le pareció un paquín.

Tamburrelli, en conferencia de prensa, asumió toda la responsabilidad por el escándalo en que se mantiene envuelta la institución, además que informó el presidente Ricardo Martinelli no estaba informado sobre la realización de la criticada consultoría.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes