Tarifa del Metro será "la que el panameño pueda pagar"

" Sería absurdo hacer un metro en el que simplemente nadie se monte porque nadie lo pueda pagar", expresó este viernes el Secretario Ejecutivo del Metro, Roberto Roy, quien aunque no reveló la tarifa aseguró que será " la que el panameño pueda pagar".

Roy explicó que actualmente los tres consorcios precalificados se encuentran elaborando sus propuestas, las cuales entregarán a finales de julio para ser evaluadas.

El funcionario insistió en la importancia de que esta iniciativa sea convertida en un proyecto de Estado, y que no quede únicamente en la Línea 1, que será la que se construirá en esta administración.

Aclaró que en el área de Los Andes serán muy pocas las afectaciones a las viviendas, pero que en otras áreas, sobre todo en aquellas por donde pasarán los tramos subterráneos, será necesario la adquisición de algunos pedazos de terrenos aledaños a las salidas previstas.

Según el mapa, el tramo subterráneo abarcará: Albrook, Curundú, 5 de Mayo, El Marañón, Vía Argentina y la vía Fernández de Córdoba. El tramo elevado: 12 de Octubre, Pueblo Nuevo, San Miguelito, Pan de Azúcar y Los Andes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes